La terapia con ventosas es una técnica de tratamiento natural milenaria que consiste en la aplicación de ventosas sobre la piel, con las que se hace el vacío, produciéndose un efecto de succión, de tal modo que se aumenta la circulación sanguínea y linfática, como resultado, existe una mayor oxigenación de estos tejidos.
Las ventosas se pueden dejar fijas o se pueden mover lentamente, aplicando previamente aceite en la piel para facilitar el movimiento, esto último se conoce como masaje con ventosas. Las manchas ocasionadas desaparecen comúnmente en un par de días, de forma muy similar a un moretón normal. Contáctanos para saber más sobre este tipo de terapias.
La terapia de ventosas se emplea para reducir el dolor muscular, en caso de, por ejemplo, contracturas musculares. Gracias a ella, es posible eliminar con mayor facilidad las sustencias de desecho que se hayan quedado retenidas en el cuerpo, de la misma forma que se consigue que los nutrientes precisos lleguen para llevar a cabo las funciones del músculo. Se consigue también eliminar adherencias al lograr la separación de los tejidos con el efecto de tracción de las ventosas.