Las Flores de Bach son empleadas para el tratamiento de múltiples situaciones emocionales. Un producto natural perfecto para quienes padecen de miedos, depresión, conducta obsesiva, estrés... Su descubrimiento fue hecho por Edward Bach, de ahí su nombre, entre 1926-1934.
El Dr. Bach destaca por ser un investigador de renombre, así como también médico y homeópata. Trabajó con diferentes flores silvestres nativas de la zona de Gales (Gran Bretaña), su lugar de origen. Gracias a sus investigaciones, consiguió 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para diversos problemas emocionales. Estas 38 flores fueron denominadas como Flores de Bach. El pensamiento que defendía su descubridor es que las enfermedades físicas tienen su origen en las emociones, por lo que si no se tratan estos antes y se mantienen en el tiempo, es cuando se desarrolla la enfermedad corporal. Por ello, al conseguir la recuperación del equilibrio emocional, se resuelve la enfermedad física. Contáctanos para saber más sobre las terapias con Flores de Bach.
La Organización Mundial de la Salud las clasifica como “método de salud, inocuo y preventivo”, en 1976 la OMS reconoció la terapia floral como sistema médico.